comaudiovisual

INTRODUCCIÓN

El estudiante de COMUNICACIÓN debe de ser capaz de desarrollarse profesionalmente, logrando a través de los diferentes medios audiovisuales, cumplir el objetivo máximo de cualquier comunicador, que es el logro de la metacomunicación, es decir una comunicación dirigida, planeada y desarrollada, para dar cumplimiento a objetivos específicos.

Las organizaciones públicas y privadas, exigen que el profesional sea capaz a través de la comunicación, de lograr una sinergia estructural para cumplir metas establecidas.

El correcto manejo de la comunicación audiovisual, permite el saber aplicar, en el ámbito ocupacional , diferentes medios y mensajes para el logro de esto. La comunicación audiovisual es por lo tanto, un elemento básico que debe de manejar cualquier comunicador, entendiendo que comunicación audiovisual, busca conseguir un efecto planeado en los diferentes públicos, a través de desarrollar un equilibrio armónico, en la selección de medios y la elaboración de mensajes, logrando conjugar elementos auditivos y visuales.

OBJETIVO GENERAL

Que el alumno aprenda la utilización de los diferentes medios y técnicas audiovisuales para eficientizar la Comunicación.

UNIDAD 1: Concepto Audiovisual

OBJETIVO DE LA UNIDAD 1:

Que el alumno entienda el concepto audiovisual y que conozca el origen de los diferentes medios de aplicación.

CONTENIDO TEMÁTICO DE LA UNIDAD 1 

  1. Definición del Audiovisual.
  2. Cronología de los Medios Audiovisuales.
  3. Teatro
  4. Cine
  5. Televisión
  6. Multi – imagen
  7. Multimedia

 BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA PARA LA UNIDAD I

 Adame, L.- Guionismo ,Como redactar guiones para Audiovisual .

Editorial “DIANA”   

Brown W y Lewis B.- Instrucción Audiovisual.  Editorial  TRILLAS

Camacho, J.- Así se Escribe una Campaña de Publicidad. Editorial “DIANA” 

Chion, M.- La Audiovisión. Editorial PAIDOS

Clio.- México siglo XX. Historia de la Televisión Mexicana

Eneas  J.- Montajes audiovisuales Editorial “DIANA”

Fisher, J.- Cómo Organizar Convenciones y Congresos. Editorial

The Sunday Times

Instituto mexicano de Cinematografía.- Cien Años  De Cine Mexicano   Universidad de Colima.

Maza, M.- Guión para medios audiovisuales. Editorial Universidad

Simpson, R.- Manual práctico para Producción Audiovisual.

Editorial GEDISA

 Vidal, A.- La Iluminación en Vídeo y Cine. Editorial “CUPULA” 

 Zettl, H.- Manual de Producción de Televisión. Editorial “THOMSON” 

 UNIDAD 2: FACTORES DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

 OBJETIVO DE LA UNIDAD 2:

Que el alumno aprenda a identificar los factores que influyen en la Comunicación Audiovisual y sea capaz de utilizarlos a favor, para el logro de una comunicación efectiva.

CONTENIDO TEMÁTICO DE LA UNIDAD 2

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

  1. TIEMPO
  2. RUIDO
  3. CULTURA
  4. PROXÉMIA

 BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA PARA LA UNIDAD 2 

Adame, L.- Guionismo ,Como redactar guiones para Audiovisual .

Editorial “DIANA”   

Brown W y Lewis B.- Instrucción Audiovisual.  Editorial  TRILLAS

Camacho, J.- Así se Escribe una Campaña de Publicidad. Editorial “DIANA” 

Chion, M.- La Audiovisión. Editorial PAIDOS

Clio.- México siglo XX. Historia de la Televisión Mexicana

Eneas  J.- Montajes audiovisuales Editorial “DIANA”

Fisher, J.- Cómo Organizar Convenciones y Congresos. Editorial

The Sunday Times

Instituto mexicano de Cinematografía.- Cien Años  De Cine Mexicano   Universidad de Colima.

Maza, M.- Guión para medios audiovisuales. Editorial Universidad

Simpson, R.- Manual práctico para Producción Audiovisual.

Editorial GEDISA

 Vidal, A.- La Iluminación en Vídeo y Cine. Editorial “CUPULA” 

 Zettl, H.- Manual de Producción de Televisión. Editorial “THOMSON” 

 UNIDAD 3 : Administración, control y desarrollo de la comunicación audiovisual 

OBJETIVO DE LA UNIDAD 3

Que el alumno sea capaz de aplicar los conceptos de administración, control y desarrollo de la comunicación audiovisual. 

CONTENIDO TEMÁTICO DE LA UNIDAD 3

PROCESO DE PRODUCCIÓN 

  1. PLANEACIÓN
  2. GUIÓN LITERARIO
  3. GRABACIÓN DE AUDIO “Locución y Musicalización” 
  4. GUIÓN TÉCNICO
  5. CAMAROGRAFÍA
  6. BITÁCORAS  DE EDICIÓN
  7. EDICIÓN
  8. FEED BACK
  9. PRESENTACIÓN

 BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA PARA LA UNIDAD 3 

Adame, L.- Guionismo ,Como redactar guiones para Audiovisual .

Editorial “DIANA”   

Brown W y Lewis B.- Instrucción Audiovisual.  Editorial  TRILLAS

Camacho, J.- Así se Escribe una Campaña de Publicidad. Editorial “DIANA” 

Chion, M.- La Audiovisión. Editorial PAIDOS

Clio.- México siglo XX. Historia de la Televisión Mexicana

Eneas  J.- Montajes audiovisuales Editorial “DIANA”

Fisher, J.- Cómo Organizar Convenciones y Congresos. Editorial

The Sunday Times

Instituto mexicano de Cinematografía.- Cien Años  De Cine Mexicano   Universidad de Colima.

Maza, M.- Guión para medios audiovisuales. Editorial Universidad

Simpson, R.-  Manual práctico para Producción Audiovisual.

Editorial GEDISA

 Vidal, A.- La Iluminación en Vídeo y Cine. Editorial “CUPULA” 

 Zettl, H.- Manual de Producción de Televisión. Editorial “THOMSON” 

 UNIDAD 4: Aplicación de la Comunicación audiovisual 

OBJETIVO DE LA UNIDAD 4

Que el alumno sea capaz de desarrollar una producción audiovisual de manera efectiva, en base al concepto comunicacional. 

CONTENIDO TEMÁTICO DE LA UNIDAD 4 

APLICACIÓN DE COMUNICACIÓN  AUDIOVISUAL EN EL CAMPO LABORAL

  1. La comunicación audiovisual en las presentaciones comerciales
  2. La comunicación audiovisual en las conferencias
  3. La comunicación audiovisual en el entrenamiento
  4. La comunicación audiovisual en las ventas y relaciones PÚBLICAS
  5. La comunicación audiovisual en las exposiciones
  6. La comunicación audiovisual en los museos y centros de visitantes

 BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA PARA LA UNIDAD 4 

Adame, L.- Guionismo ,Como redactar guiones para Audiovisual .

Editorial “DIANA”   

Brown W y Lewis B.- Instrucción Audiovisual.  Editorial  TRILLAS

Camacho, J.- Así se Escribe una Campaña de Publicidad. Editorial “DIANA” 

Chion, M.- La Audiovisión. Editorial PAIDOS

Clio.- México siglo XX. Historia de la Televisión Mexicana

Eneas  J.- Montajes audiovisuales Editorial “DIANA”

Fisher, J.- Cómo Organizar Convenciones y Congresos. Editorial

The Sunday Times

Instituto Mexicano de Cinematografía.- Cien Años  De Cine Mexicano   Universidad de Colima.

Maza, M.- Guión para medios audiovisuales. Editorial Universidad

Simpson, R.- Manual práctico para Producción Audiovisual.

Editorial GEDISA

 Vidal, A..- La Iluminación en Vídeo y Cine. Editorial “CUPULA” 

 Zettl, H.- Manual de Producción de Televisión. Editorial “THOMSON” 

 


diciembre 2016
L M X J V S D
« Ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: